Estos son los 25 mejores juegos que debería incluir la GameBoy Classic
A continuación les comparto un listado de los mejores juegos de GameBoy Clasico según la pagina GIZMODO.COM donde menciona varios juegos conocidos, la gran mayoria esta en Español, espero que lo disfruten.1. The Legend of Zelda: Links’ Awakening
Todavía me encuentro explorando la versión aparentemente interminable de Hyrule que conocemos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la Nintendo Switch, pero mi Zelda favorito de todos los tiempos sigue siendo The Legend of Zelda: Link’s Awakening. El mundo que Miyamoto logró llevar a un pequeño cartucho de Game Boy es algo que no deja de sorprenderme, y es uno de los pocos juegos de Zelda que disfruto jugar una y otra vez.
(Español)
2. Super Mario Land
No se trata de un título tan ambicioso como las aventuras de Mario en la Super Nintendo, esas que lograron redefinir los juegos de aventuras en 2D, pero Super Mario Land para Game Boy fue la primera vez que un niño pudo disfrutar una aventura de Mario fuera de la casa de sus padres. El juego no era muy difícil, pero todavía ofrecía una verdadera experiencia de Mario.
3. Tetris
Muchos aseguran que parte del éxito de la Game Boy original se debe a que Nintendo incluyó una copia del adictivo Tetris, creado por Alexey Pajitnov, en cada consola. No importa cuántos cartuchos de juegos tuvieras en tu colección de títulos para Game Boy, Tetris siempre terminaba siendo uno de los que más jugabas.
4. Duck Tales
Duck Tales está siendo revivido en la actualidad. La serie animada original era una de las más vistas por los niños pequeños de la época, y la Game Boy obtuvo un juego igual de mítico que trajo consigo muchas ideas innovadoras para el género de las aventuras en 2D, incluyendo los saltos que daba Tío Gilito (o Rico McPato) usando su bastón.
5. Pokémon Rojo y Azul
Además del Tetris, no existe otro juego que pueda definir la Game Boy original (y la Game Boy Color) como Pokemon Rojo y Azul. No solo eran unos juegos de rol increíblemente profundos y satisfactorios que desde entonces han lanzado una infinita cantidad de secuelas (y ayudaron a que Nintendo se mantuviera a flote durante los años de la fracasada GameCube), sino que también se convirtieron en una adicción para todos los que jugaban, incitándolos a continuar hasta lograr capturar a todos los personajes.
Descarga: Pokémon Azul (Español)
6. Castlevania: The Adventure
Aunque se siente mucho mejor en Castlevania IV, incluido en la SNES Classic Edition, usar un látigo como arma es una de las grandes maravillas de la saga Castlevania. Esta característica ayudó a que este título se convirtiera en uno de los mejores juegos de plataformas en la Game Boy, incluso cuando no controlabas a Simon Belmont sino a uno de sus antepasados que también peleó contra Drácula.
7. Metroid II – Return of Samus
Probablemente exista en algún lugar una ley que prohíba no incluir un juego de Metroid en una consola clásica de Nintendo. Metroid II – Return of Samus logró incluir gráficos impresionantes en la aburrida pantalla verde y gris de la Game Boy, lo que fue un gran añadido para la ambientación del juego y sus cuevas.
8. Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan
Todavía puedo recordar lo mal que se veía la versión para esta consola de las batallas de Miguelangel contra sus enemigos. Pero no importaba, porque Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan llegó a la Game Boy durante la cúspide de la popularidad de las tortugas ninja, y era una buena réplica de la versión para arcades que no necesitaba monedas, solo baterías AA.
(Español)
9. Mario’s Picross
Jugar Tetris es divertido, pero la verdad es que nunca me ha relajado la preisón de ver caer infinidad de piezas y hacer algo con ellas en el menor tiempo posible. Cuando quiero relajarme lo que hago es jugar un título llamado Picross, que la Game Boy nos hizo conocer a muchos. No se basa en los reflejos sino más bien en resolver puzzles hasta revelar una imagen misteriosa.
10. Blades of Steel
Yo amaba el hockey cuando era niño, y mucho antes de que EA se convirtiera en el gigante de los juegos deportivos Konami tenía Blades of Steel, un juego de hockey que incluía peleas mano a mano entre jugadores, por lo que era una buena forma de engañar a tus padres jugando a un título violento cuando se supone no deberías.
11. Mega Man: Dr. Willy’s Revenge
El primer Mega Man para Game Boy probablemente sea recordado por muchos niños como aquello que les ocasionó su primera úlcera. Y es que creo que hasta ahora no he jugado un título de plataformas más difícil. Empiezo a sudar solo imaginar tener que volver a pasar por esos combates y niveles, aunque más de 20 años de experiencia adicional como jugador deberían hacerlo mucho más fácil... ¿cierto?.
12. Final Fantasy Adventure
¿Es esta un verdadero juego de Final Fantasy como la saga principal? A nadie le importa... La versión de la saga para Game Boy podría ser, técnicamente, el primer juego de la serie Mana, y logró recrear algunos de los mejores aspectos de la jugabilidad de Zelda, añadiendo batallas clásicas de RPG que requerían de experiencia y estrategia, no solo dar golpes con cualquier arma que tuviera a la mano.
13. Wario Land: Super Mario Land 3
Aunque Wario es más conocido por esa fantástica colección de minijuegos para Game Boy Advance llamada WarioWare Inc, este personaje también protagonizó varios juegos de plataformas en 2D, incluso logrando superar a su némesis, Mario, en Game Boy. Los gráficos de Wario Land: Super Mario Land 3 son infinitamente superiores a los de Super Mario Land, además de que el juego incluye mejores armas y diferentes trajes para Wario.
14. Kirby’s Dream Land
Ya sabemos que Nintendo disfruta de incluir a sus personas más importantes en sus consolas clásicas, lo que significa que no podrían lanzar una Game Boy Classic Edition sin incluir a Kirby. El juego es realmente fácil, pero eso no es algo malo. Lo que sí es un poco difícil es acostumbrarse a ver a Kirby en color verde.
15. Dr. Mario
La mayoría de juegos siempre han sido lanzados en diferentes plataformas, y en la década de los 80 e inicios de los 90, era normal que la versión para Game Boy de un título fuera bastante inferior a la versión original de NES y SNES. No obstante, en el caso de Dr. Mario no se cumplía esta regla, ofreciendo una versión diferente de Tetris mezclada con un juego de puzzles.
16. Operation C
Los plataformas como Super Mario Land prueban tus reflejos y agilidad, pero en Operation C, la primera versión portátil de Contra, solo necesitabas correr y disparar a todo lo que se te atravesara. Las mejoras que aparecían en el mapa eran muy satisfactorias, convirtiendo tu arma en un tanque o algo peor, al menos hasta que morías y tenías que comenzar sin nada.
17. Gargoyle’s Quest
Gargoyle’s Quest no recibió el mérito que merecía porque a inicios de los 90 no teníamos internet. El juego era parte de la saga Ghosts’n Goblins y te hacía controlar a un monstruo en lugar de a un valiente caballero. Podría parecer otro intento de imitar el éxito de Super Mario Land, pero presentó nuevas habilidades y características para los plataformas como la habilidad de volar, escalar pareces y más.
18. Kirby’s Pinball Land
Este juego te invitaba a combatir enemigos e incluso jefes finales en medio de un tablero virtual de pinball. Si no te importa que existan unos pocos fallos en las físicas de la pelota, este es otro grandioso juego de Game Boy ideal para jugar una y otra vez, mientras intentas mejorar tu puntuación.
19. Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
Super Mario Land llegó cuando apenas los desarrolladores se estaban acostumbrando al hardware de la plataforma, por lo que no podía presumir de sus gráficos. Sin embargo, su secuela es un juego maravilloso en el que ocurren un montón de cosas al mismo tiempo en la pantalla e incluso incluyó a Wario.
20. Tennis
Quéjate lo que quieras de sus gráficos básicos, pero Nintendo compensó que la Game Boy tuviera esa horrorosa pantalla verde con controles sólidos y fluidez en la imagen, lo que permitía que un juego tan sencillo como Tennis fuera realmente adictivo. Incluso hoy los juegos de Tennis de Nintendo siguen siendo de lo mejor de la compañía, especialmente cuando solo necesitas algo para divertirte y pasar el rato.
21. Donkey Kong Land
En la SNES, Donkey Kong Country fue una delicia gráfica gracias al uso de renderizados en 3D. Y aunque la Game Boy tiene una de las pantallas más básicas en la historia de las consolas de videojuegos, de alguna forma llevaron esa misma sensación al maravilloso Donkey Kong Land. Si te encuentras atrapado en algún banco o aeropuerto y necesitas descargar tu ira convirtiéndote en un simio en la jungla, esto es justo lo que necesitas.
22. Harvest Moon GB
Adelantándose a Farmville por décadas, se basaba en la historia de un personaje que tenía que tomar las riendas de las tierras de su abuelo difunto y mantenerla productiva. Quizás no se escucha como algo divertido de hacer para escapar de la realidad, pero Harvest Moon GB ofrecía un innovador sistema de microgestiones que era perfecto para las consolas portátiles. Los jugadores necesitaban encargarse de las cosechas, almacenes y materia prima para poder generar ingresos.
23. Golf
Existe una pequeña posibilidad de que Nintendo incluya su juego original de NES Golg en la Switch. No obstante, para la compañía sería mucho más fácil el simplemente incluirlo en una Game Boy Classic Edition. El juego cuenta con un sistema basado en tres clics que todavía es utilizado por muchos juegos de golf hoy en día, e incluso cuenta con música y más campos que la versión de NES.
24. F–1 Race
Los gráficos son ridículamente básicos cuando los comparas a juegos de carreras modernos como Forza o Gran Turismo, pero eso no le importaba a los niños en la década de los 90 orque podían competir con hasta tres amigos usando un adaptador especial. Si la Game Boy Classic Edition incluye juego en línea, este juego sería perfecto.
25. Batman: The Video Game
Todos nos espantamos un poco al ver las películas de Batman de Tim Burton hoy en día, pero en aquella época fueron las que definieron el cine de superhéroes, y me dejaron completamente adicto a Batman: The Video Game. No creo haber jugado ningún otro juego de Game Boy más que este, incluso a pesar de sus gráficos y jugabilidad básica. Este, para mi, es la cúspide de la nostalgia.
https://es.gizmodo.com/estos-son-los-25-juegos-que-deberia-incluir-la-game-boy-1818969894
Post Recomendados
- Listado de Emuladores para Gameboy Clasico
- Descarga Mas de 100 ROMs de Gameboy en idioma Español
- Listado de Todos ROMs Game Boy (GB)
- Mejores Top 25 Juegos de GameBoy (GB)
- Top 10 GameBoy RPGs clásico
0 comments:
Publicar un comentario
Los comentarios están sujetos a moderación y revisión antes de la publicación, contenidos ofensivos o que no cumplan los requisitos serán eliminados, eviten SPAM y saludos atte: admin